Venezuela propone Agenda Cero como nuevo comienzo en relaciones históricas con EE.UU.
Maduro se mostró optimista respecto a posibles acuerdos entre Venezuela y Estados Unidos, asegurando que sus acciones están guiadas por su fe y el bienestar del pueblo venezolano. Foto: Prensa Presidencial
31 de enero de 2025 Hora: 22:36
El presidente Nicolás Maduro informó este viernes sobre la visita del embajador Richard Grenell, enviado especial del presidente Donald Trump, con quien mantuvo una conversación positiva para abordar temas de interés para Venezuela y Estados Unidos.
LEA TAMBIÉN:
Venezuela defiende sus derechos e intereses al presentar Agenda Cero a enviado de Washington
“Nuestro mensaje ha sido uno: Nada más queremos construir relaciones de respeto a la soberanía de Venezuela, a la vida democrática de Venezuela, al derecho internacional y a nuestra región latinoamericana y caribeña», afirmó.
El mandatario destacó la importancia de la comunicación y la Diplomacia Bolivariana de Paz, afirmando que su país está abierto a dialogar con quienes deseen hablar.
Al respecto, explicó que Venezuela planteó una Agenda Cero, que significa construir una agenda, por ahora, con los pasos que se van a dar.
«Hagamos una Agenda Cero. Vamos a un nuevo inicio de relaciones históricas, donde lo que haya que rectificar se rectifique y lo que haya que hacer se haga en el marco de respeto de relaciones en términos de igualdad, sabiendo quién es cada quien, porque aquí nadie engaña a nadie. ¿Verdad? Nosotros no somos antiestadounidenses ni hemos sido jamás antiestadounidenses. No. Nosotros somos antiimperialistas, que es diferente. Queremos un mundo sin imperios, sin hegemonía. Queremos un mundo de iguales, donde los pequeños valgamos tanto como los países grandes. Queremos y admiramos al pueblo de Estados Unidos, claro que sí», precisó el mandatario venezolano.
Ver en Threads
En ese sentido, indicó que se espera una comparecencia del doctor Jorge Rodríguez para explicar los pasos que se han acordado, en un clima de respeto.
«Cuando se me planteó ayer la solicitud de una audiencia, con el enviado especial embajador Richard Ganell yo dije: «Bueno, me parece bien que venga, conversamos y empezamos a tratar de tejer una agenda entre EE.UU. y Venezuela, tiene que haber paz respeto y entendimiento». Ojalá podamos lograrlo por el camino de la palabra verdadera de la buena voluntad y de la diplomacia bolivariana de paz es lo que les puedo contar hasta ahora”, subrayó.
Asimismo, reflexionó sobre su experiencia política, agradeciendo al fallecido presidente Hugo Chávez por su formación, y enfatizando la necesidad de humildad en su liderazgo.
Maduro se mostró optimista respecto a posibles acuerdos entre Venezuela y Estados Unidos, asegurando que sus acciones están guiadas por su fe y el bienestar del pueblo venezolano.
Venezuela propone la creación de una «Agenda Cero» como un nuevo comienzo en las relaciones históricas, debido a la falta de cumplimiento de acuerdos previos.
La Agenda Cero busca establecer relaciones de respeto e igualdad entre países, sin engaños y aboga por un mundo sin hegemonía y donde todos los países tengan el mismo valor, reconociendo además la admiración por el pueblo de Estados Unidos.
Autor: teleSUR - YSM